martes, 11 de octubre de 2016

Escenario online, el nuevo avance de las estrategias en los gabinetes de comunicación

El storytelling, la narrativa transmedia y el frames son las nuevas tendencias utilizadas en los partidos políticos
MENDES DE LA SERNA, Maider
Berta García Orosa, profesora en la facultad de ciencias de la comunicación en la universidad de Santiago de Compostela (USC), ofreció una conferencia el pasado 3 de octubre, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad de País Vasco (UPV/EHU). La charla giró en torno a la evolución, tipología y perfiles emergentes de los gabinetes de comunicación.
En la década de los 80’, los gabinetes de comunicación se encargaban de la planificación, implementación y evaluación de la política comunicativa. En estos cuarenta y cinco años ha habido diferentes puntos de inflexión que dan lugar a la existencia de departamentos internos denominados  gabinetes online, como la profesora hace referencia en su libro.
Libro de la profesora gallega Berta Garcia.
Fuente: comunicacionsocial.es
Existen dos grandes modelos, el gabinete básico y el gabinete comunicativo, y dos nuevos perfiles, el director de comunicación que se encarga de coordinar el departamento, junto con el director de medios sociales y el gestor de comunidades virtuales.
“Narrar una historia contagiosa, emotiva y creíble, denominada storytelling es una de las tendencias que se llevan a cabo en los gabinetes de comunicación”, explicó Berta García Orosa. Además concluyó explicando, la narrativa transmedia y la teórica del enmarcado, otras dos estrategias utilizadas en los partidos políticos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario